Blog de Maria

lunes, 6 de septiembre de 2010

ORACION A GALICIA


"Padre nuestro que estás en los cielos

antes que me muera llevadme a Galicia.

Quiero oler de nuevo mis vientos frutales

bailar cien muñeiras, lavar en mis rías.

Ir a Pontevedra con un ramo verdem

cruzar Compostela sangrando rodillas,

por ver al Apostol de la infancia mía.



Ah, qué largo tiempo

faltas, riancheira,

antes que me muera

llevadme a Galicia.

Quiero ver Galicia....cómo quiero verla!





Ay, campos de Noya donde tuve padres,

sardinillas dulces, ay mar de pinares,

y mis pies descalzos, y mi risa al aire....

llevadme a mi Noya, llevadme. Llevadme!

Alla en la Coruña me espera mi sangre.





Quiero ver Galicia donde fui muchacha,

aquella Galizia de donde marchara

del brazo del hombre

que me desposara.

De León él vino oliendo a montaña

me tomó del talle, besó mis pestañas

y me dijo: vamos,que la vida es larga.

Al cruzar los mares enjugó mis lágrimas:

"No llores, me dijo, allende los mares

haremos los hijos, la luxcha, la casa...

Y hasta aquí vinimos, aquí nos plantamos

y a fuerza de sueños, de sudor, de ganas,

aquí,en el cemento, tan lejos de España!,

plantamos un gajo de criolla estampa...



Eso fue hace mucho, hace tanto tiempo...

ya no queda nada..

Hoy vinoi la noche,me ató los recuerdos

en un pañuelito pequeño....pequeño....

Una voz me dijo: es hora, marchemos...

Y me fui sin pena, y me fui sin miedo

despacio, despacio, como un blanco sueño.



Antes de dormirme el último beso

de mi nieta hizo su nido en mi pelo:



Llevame a Galicia - le rogué en silencio,

quiero ver Galicia con tus ojos nuevos"...





Se murió en mis brazos sin cumplir su sueño

tantos sueños mueren, sin raíces, lejos...

Pero yo no olvido. Yo,su nieta, creo!

Y sé que algun dia, de mi brazo espero

entrará a Galicia y a Noya de nuevo

como una muchacha o como un almendro!

Bailará muñeiras!. Lavará su pelo

en las claras rías y en ese su cielo

cielo de Galicia, cantará su rezo:



Padre nuestro que estas en los cielos,

he vuelto a Galicia!.En Galicia duermo!

No hay comentarios:

 
 CONOCE EL PROYECTO FOLTRA
Es mi deseo que te haya gustado el Blog, hasta pronto
Escritorio | Edicion Entradas | Configuracion | Diseño | Edicion HTML
Blog adaptado por