Blog de Maria

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dominando ala Tristeza


Si realmente deseas vencer esa sensación de tristeza, de desaliento, de no estar haciendo lo que sientes o lo que quieres: No debes Nunca Renunciar a tus sueños!
Si quieres destronar la tristeza y construir la realidad.
Si quieres que tu alegría se vuelva surgir,, porque este está permanentemente sin rostro, triste, y la angustia te envuelve y no te deja pensar.

Si es así, entonces, No te Rindas!, ni a la derrota, ni al olvido, ni al cansancio, ni a la tristeza, ni a la melancolía que envuelve y no deja pensar.
No renuncies nunca a tu verdad, por más que otros no la vean o no te crean, ¡No te Rindas!,

No renuncies nunca a tus sueños, ni a ser feliz. Es necesario creer, pese a todas las caídas y fracasos, darte una nueva oportunidad para ser quien realmente eres, tal como quieres. Cumplir tus sueños, o crear otros y vivirlos.

Presta atención a lo que te dices a ti misma cuando hablas mentalmente. Es ahí donde debes empezar a hacer los cambios.
Niégate a pensar con pesimismo. Hazte el hábito de sustituir los pensamientos negativos con positivos, antes de que los primeros terminen de ser expresados.
Trata de buscar los pensamientos destructivos que hay en tu voz interior. Aprende a aprovechar y disfrutar de lo que tienes y deja de lamentarte por lo que no tienes.
Aprende a detenerte cuando empiezas a tener pensamientos negativos. Hazlo con energía y, si estás solo, di en voz alta: "¡Basta, se terminó, no pienso más así!".
En cuanto empieces a pensar algo negativo, oblígate a ti mismo a cambiar de tema y a pensar en algo agradable y positivo.
Si ya has identificado qué clase de pensador negativo eres, todo lo que tienes que hacer es tratar de cambiar tus pensamientos.
Concéntrate en combatir la predisposición que has descubierto en ti y trata de ir cambiando el rumbo de tus actitudes y reacciones ante todo lo que sucede a tu alrededor.
La creatividad es un poderoso aliado que te puede ayudar a resolver todo tipo de problemas. Aunque tu me digas, "yo no sé hacer nada" yo te digo que "¡TÚ PUEDES!, SEA LO QUE SEA QUE TE GUSTE!"
Encara las dificultades con un nuevo punto de vista, ellas son un pedestal hacia la creatividad.
Verás que la diferencia entre éxito y fracaso radica en la efectividad y originalidad de la solución.
Si en este momento tienes un problema personal que quieres solucionar, pon a trabajar tu imaginación en una forma práctica y sencilla que al principio te parecerá tal vez difícil, pero, recuerda que:
¡NO HAY IMPOSIBLES, SÓLO DIFÍCILES!!.
Empieza por identificar pequeños problemas prácticos.
Decide qué debes eliminar y qué debes agregar en tu vida para hacerla más agradable.
Piensa en algo que puedas hacer en un día, no importa lo superficial que te parezca, para resolver ese problema en particular. Sin importar cuál haya sido la solución, ponla inmediatamente en práctica.
Nosotros, seres humanos pensantes y parlantes sólo usamos aproximadamente un diez por ciento de nuestro potencial intelectual. Pero tenemos un enorme patrimonio de capacidades mentales que no usamos y que nos desarrollan la creatividad y poder mental al máximo.
"Si quieres prosperar, sobreponte a la adversidad de la época y se feliz. Todos pasamos por etapas de entusiasmo, alegría y optimismo, y por otras de tristeza y pesimismo. Naturalmente, hay adversidades que no podemos evitar y que irremediablemente producen este efecto. La pérdida de un ser querido, un revés financiero, un desastre natural, un divorcio o la pérdida de trabajo, pueden tener efectos devastadores en el estado de ánimo de la persona más optimista del mundo. Lo importante es ser una persona optimista, de actitudes positivas, la mayor parte del tiempo. Los ocasionales cambios provocados por razones muy concretas, como las mencionadas, son siempre temporales, pasajeras. Recuerda siempre que detrás de la Tormenta siempre Sale el Sol y que el Tiempo es el mejor maestro, es quién cura todas las heridas.

1 comentario:

Amparo dijo...

Wao, que sabias palabras, intentaré ponerlas en práctica, te felicito por tu blog, se respira paz, volveré más a menudo y gracias por tus dulces palabras. No encuentro el gadchet de seguidores pero igualmente no te pierdo, besitos

 
 CONOCE EL PROYECTO FOLTRA
Es mi deseo que te haya gustado el Blog, hasta pronto
Escritorio | Edicion Entradas | Configuracion | Diseño | Edicion HTML
Blog adaptado por